Todas buscamos la comodidad últimamente. Pero no solo necesitamos bolsos informales, sino también aquellos que sean versátiles y cómodos para cualquier ocasión. Aunque nada estructurados. Esta es la nueva tendencia off the record de las mujeres actualmente.
Se está dando actualmente una corriente en preferencia de compras de bolsos blandos y flexibles. Más allá de la forma y el tamaño, queremos que nuestros bolsos nos permitan manejarlos a nuestro antojo. Bien con el asa o agarrado con la mano apoyado sobre nuestro cuerpo -lo que fue tendencia ya en el 2023-, los bolsos flexibles son los preferidos por las que más saben.
Así, firmas de moda tan reconocidas como Burberry, Tod’s, Rebecca Minkoff, Mansur Gavriel, Gucci, Tom Ford o Bottega Veneta, entre otros, cuentan con este tipo de bolsos slouchy con pieles muy suaves y flexibles en diferentes tamaños y formas, pero con la maleabilidad adecuada que nos permita manejarlo y llevarlo a nuestro gusto.
¿Por qué los bolsos blandos y flexibles son los must have entre las mujeres hoy en día?
Por su comodidad y ligereza, pero también por su tacto y aspecto, los bolsos blandos y flexibles destacan por la calidad de materiales para que se vean bonitos a pesar de llevarlos doblados o arrugados. Por ello, la piel es uno de los materiales estrella para este tipo de bolsos, por su calidad, pero también por su aspecto sofisticado que a su vez resulta fácilmente combinable en looks de oficina como otros más urbanos con jeans y zapatillas… o incluso chándal. Algo que los materiales de tejido como la tela o el nylon no siempre son capaces de ofrecer.
Además, la resistencia característica de la piel también juega un papel decisivo en la elección del material idóneo, puesto que son bolsos concebidos para darles mucho uso. Y no nos olvidamos del detalle de los cierres; estos suelen ser con cremalleras de gran calidad e imanes resistentes, todo para agilizar y dar comodidad a las mujeres cada vez que tengan que abrir y cerrar el bolso.
Ya sean bolsos de tipo bandolera, bolsos tote o los bolsos shopper XL que tantas adeptas están teniendo en los últimos meses, los bolsos blandos y flexibles prescinden de refuerzos que le den estructura. Esto los hace más ligeros de peso y también más maleables a nuestras necesidades y preferencias.
Aunque deberemos ser precavidas con lo que llevamos dentro, ya que una carga excesiva puede fomentar que las costuras se rasguen o cedan poco a poco y el bolso pierda parte de su diseño original. Esto nos puede pasar también con bolsos más estructurados, aunque nos resultará más complicado puesto que no suelen ser tan adaptables y flexibles.
Los bolsos blandos y flexibles prescinden de refuerzos que le den estructura. Esto los hace más ligeros de peso y también más maleables.
Los bolsos blandos y flexibles no serán tan estéticos como para colocarlos en tu estantería y/o vestidor, pero seguro serán tu opción preferente para múltiples ocasiones diarias.
Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe avisos sobre nuevos artículos del blog, novedades y promociones exclusivas de nuestros bolsos Beralma. Recuerda que si te ha resultado útil puedes compartir este artículo en redes sociales. Háznoslo saber mencionándonos con @beralma_bags. Gracias.