Cómo cuidar tu bolso beralma
Los bolsos de piel son prendas de alta calidad que requieren cuidados especiales para mantener su aspecto y durabilidad a lo largo del tiempo. A diferencia de otros materiales que se estropean con el uso, la piel se caracteriza por su suavidad, resistencia y durabilidad.
Dependiendo del tipo de material en el que esté fabricado el bolso, influirá en el eso y la manera en que lo guardemos en casa. Los bolsos Beralma están fabricados en piel de napa, un material fino, suave, liso y flexible. Gracias a estas características ofrece gran resistencia al uso diario, pero necesitarás llevar a cabo unas prácticas para mantenerlo como el primer día.
Prácticas recomendadas para cuidar tu bolso de piel
1.- Airea y vacía tu bolso: Cuando llegues a casa, vacía tu bolso y déjalo unos minutos abierto para que el forro pueda transpirar y airearse, evitando la acumulación de olores desagradables.
2.- Rellénalo con papel: Para mantener la forma original de tu bolso y evitar arrugas indeseadas, te recomendamos rellenarlo con papel, preferiblemente el mismo que traía cuando lo adquiriste.
3.- Limpieza suave y seca: Limpia tu bolso de piel con un paño suave y seco para eliminar pequeñas partículas de polvo que puedan arañar la superficie. Evita el uso de agua o productos químicos, ya que pueden dañar la piel.
4.- Evita manchas: Los bolsos de piel de napa, al tener una estructura de poros abiertos, no son impermeables, por lo que debes evitar el contacto con alimentos, líquidos y productos grasos o corrosivos que puedan mancharlo. Manchas de tinta, vino u otros líquidos pueden dañar tu bolso de forma irreversible.
5.- Guarda en su bolsa de tela: Todos los bolsos Beralma vienen con su bolsa de tela correspondiente, y es importante utilizarla para proteger el bolso de roces, desteñidos y la luz directa del sol que puede decolorarlo y agrietarlo. Además, guarda tus bolsos en un espacio único y con suficiente espacio para evitar que se apelotonen, apilen o se aplasten unos con otros.
Ten en cuenta, además, que la piel al ser un material natural se marca con el uso y el paso del tiempo. No es extraño que observes pequeñas marcas y arrugas, e incluso cambios ligeros en el color, propios del desgaste y el uso diario. De igual forma, te aconsejo que no sobrecargues tu bolso de piel ya que puede arrugarse indebidamente y adoptar cambios en su forma original. Respeta su capacidad y no te excedas con los “por si acaso”.
Siguiendo estos consejos, podrás cuidar y mantener tu bolso de piel Beralma en perfectas condiciones por más tiempo, conservando su aspecto y durabilidad como el primer día. Recuerda que la piel es un material natural que requiere cuidados especiales, pero con un poco de atención y cariño, tu bolso de piel te acompañará durante mucho tiempo en tus aventuras diarias.