La cosa va más allá de decorarlo con un pañuelo como hemos hecho muchas este tiempo atrás. Ahora se lleva la extravagancia y el maximalismo en la personalización de nuestro complemento imprescindible de diario: el bolso.
Cada vez con mayor frecuencia buscamos obtener objetos exclusivos que nos representen. Y esta tendencia para verano 2024 es la confirmación absoluta de lo dicho. Llegan los bolsos decorados con charms o “bag charms” posicionándose como un must-have indiscutible. Inspirada en el icónico estilo de Jane Birkin, quien solía personalizar sus bolsos con llaveros y amuletos, estos detalles llenos de personalidad regresan para darle un toque único y distintivo a tu look.
El resultado impacta, y mucho, ya que veremos bolsos de piel de gran calidad -muchos de ellos de firmas de lujo-, repletos de objetos inverosímiles como pueden ser: candados, pulseras y collares de cuentas multicolor, llaveros propios de las tiendas de souvenirs, cadenas, borlas, peluches… junto con otros elementos más cotidianos y necesarios como una pinza para el pelo, las llaves de casa o unas gafas de sol.
La tendencia de los bolsos con charms viene de mucho tiempo atrás. Concretamente, fue una tendencia que abanderó Jane Birkin. De ahí que se le conozca también como “efecto Jane Birkin” al hecho de personalizar tu bolso de piel de esta forma. Y es que la actriz franco-británica afirmaba sentirse feliz cuando al caminar escuchaba el tintineo de los charms chocando unos con otros.
¿Cómo poner en práctica el “efecto Jane Birkin” y decorar mi bolso con charms?
La cosa empieza por seleccionar aquellos objetos anteriormente descritos que representen tu estilo y personalidad. Aprovecha las correas, asas y otras fornituras de tu bolso para enganchar tus charms. Puedes valerte de mosquetones, cadenas y arandelas… todo con la finalidad de crear una combinación única y original.
Para poner en práctica el “efecto Jane Birkin” basta con colgar un mínimo de dos charms en el mismo bolso. Recuerda combinar con éste colores, formas e incluso texturas. Se trata de una tendencia que responde a la búsqueda de una moda más personalizada y expresiva. Los “bag charms” nos permiten añadir un toque de nuestra propia esencia a un accesorio imprescindible como el bolso, convirtiéndolo en una pieza que nos define y nos diferencia del resto. Además, es una forma divertida y económica de actualizar tus bolsos o darle un aire nuevo.
Seguramente tendrás por casa objetos que encajen con esta tendencia y sino, existen muchas opciones en el mercado; desde tiendas de moda y accesorios, hasta tiendas de souvenirs y bazares. Y si quieres ser todavía más creativa, no dudes en elaborar tus propios charms con materiales reciclados o elementos decorativos que tengas por casa. Será muchísimo más exclusivo y handcrafted.
Dar rienda suelta a tu creatividad y lograr una composición extravagante, pero con gusto que te represente y haga que much@s pongan sus ojos sobre tu bolso no será tarea fácil. El equilibrio y cierto olfato fashionista te ayudarán en la labor de decorar tu bolso con estilo y dinamismo, de una manera única.